Afirmaciones que guían

By 16 septembre, 2019 mars 24th, 2020 Blog
Todo es para bien © isabel labeau - 2020

…todo se crea primero en el plano mental, antes de que pueda manifestarse como una realidad objetiva."

Shakti GawainTecnicas de visualización creativa

Después de recibir la fuerte noticia del diagnostico de EM en abril 2017 mi vida dio un gran giro. Porque yo? Que hice de mal? Y así miles de preguntas sin respuestas, ni nadie que me diera la explicación que lograra consolarme. Las enfermedades inmunes no son fáciles de comprender ni de aceptar, sin embargo, la pregunta clave que me ayudó a avanzar fue: Como es posible que el sistema inmunológico, que se supone protegerme, me ataca? Y como una luz que iluminó mi consciencia comprendí que yo también me atacaba con mis pensamientos constantemente. Y si, es verdad, las conversaciones conmigo misma estaban llenas de criticas, de reproches y mi mente se inundaba en un abismo de arrepentimientos. Viviendo siempre en el pasado, siempre en el “que hubiera sido si…”; el laberinto en mi cabeza, pese a obstinarme a darle vueltas al asunto, nunca obtuvo ni respuesta, ni explicación a mi frustración.

Leyendo y documentándome aun más, confirmé que los pensamientos guían y programan nuestros comportamientos. Ellos influyen en lo que nos sucede y eso es Perfecto! Puse manos a la obra y gracias a la practica de la meditación y de hacer afirmaciones comencé poco a poco a sustituir los conceptos e ideas que no aportaban resultados favorables en mi por afirmaciones que cambien mi actitud y mis expectativas ante la vida.

El ir quitando esos viejos hábitos mentales me ha ayudado a centrarme, a amarme; me ha permitido cambiar de perspectiva sobre las cosas cotidianas del presente, aceptar mi pasado y confiar en lo que venga. Hoy me hablo como le hablo a mi mejor amiga, me tengo empatía, paciencia, bondad y confianza. Sé que estoy haciendo lo mejor que puedo. Cada respiro, cada paso es un logro; me doy tiempo y sigo andando…

#isabellabeau
#memoriaemocional
#dibujarconelcorazonenlamano